Digamos Ya Basta! a la Corrupción en Honduras

CANAL 6 – Morbo y amarillismo


A Canal 6 se la puede criticar por todos lados, desde los mafiosos actos de sus dueños hasta las noticias intrascendentes cargadas de un amarillismo grotesco además de la poca capacidad técnica del canal con una imagen terrible y sets que mas parecen puestos del mercado San Isidro, no digamos los presentadores, tal parece que television hondureña se caracteriza por poner como presentadores a los viejos mas gordos y feos o unas señoras despeinadas que asustarían a cualquiera si se la encuentra de noche en alguna esquina, con una voz inaudible y una impresionante pobreza en su léxico plagado de frases populistas típicas de las barriadas pobres y todos los modismos infames que se han hecho costumbre en Honduras como por ejemplo la frase “Vamos a la pausa”, cuando se refieren a un corte comercial, esta terrible frase fue popularizada por Salvador Nasralla de Televicentro . En cuanto al resto… Si alguna utilidad se le puede encontrar a este desgraciado canal, es que justifica la invención de la característica “bloquear canal” en los televisores de última generación.
Canal 6 no sólo no aporta nada nuevo, sino que además aporta varios elementos muy dañinos para la sociedad. Se sabe que Honduras, como tantos otros países, no está poblada mayoritariamente por intelectuales capaces de discernir entre un tipo de información tendencista y otra que no lo es. Es por eso que un medio de comunicación masivo es algo poderoso y peligroso. 

Canal 6 se jacta de ser el canal del pueblo, pero parece ser el canal del pueblo ignorante, el canal del pueblo que pide y consume morbo y amarillismo al por mayor. Es común ver “en vivo” escenas plagadas de sangre o imágenes grotescas, que sin ningún pudor son mostradas al publico en general, no importa si es una ancianita desnuda o una herida de bala todavía sangrando en un cadáver, mientras tanto alegres carteles con anuncios de TIGO o mensajitos clasificados aparecían en pantalla anunciando los sorteos de la LOTO. Y ni hablar de cuando este hombre Castillo intentó suicidarse. En vez de tener ALGO de carácter humano, el camarógrafo no ayudaba al pobre hombre y seguía filmando, incitándolo a dispararse.

Canal 6 es un canal morboso, un canal que traspasa los límites del amarillismo y cuyo objetivo es el raiting y la popularidad. Y para conseguir esos objetivos, nada mejor que la maquiavélica idea de “el fin justifica los medios”, y mantener la cámara prendida las 24 horas, aunque enfrente haya un hombre con un arma queriéndose matar de un tiro en la cara.

mayo 18, 2008 - Posted by | Corrupcion

1 comentario »

  1. Ke tal, yo estuve en honduras, hace dos hace dos semanas, exactamente la semana del tragico y lamentable hecho en honduras, me encontraba en el hotel, por que iba de parte de una Universidad con un gruo de compañeros salvadoreños a un festival de coros, pero eso no viene al punto, pase parte de la mañana de ese dia (el del accidente) en la TV, viendo los canales, y a todos nos llamo la atencion un canal que exactamenta trabaja bajo las caracteristicas que tu mencionas, mostrando a las azafatas del avion mientras las sacaban de ahi, con las piernas quebradas, con el hueso fuera del cuerpo, imagenes no solo repetidas en las azafatas sino en como 5 o 6 personas que bajaron los rescatistas, a señoras que las ponian en el piso y enfocaban el suelo debajo de sus cabezas llenandose de sangre derramada, mostrando a un señor de edad un poco mayor mientras le daba un ataque cardiaco y los equipos de paramedicos resusitandolo (en este caso lo mostraron todo, desde que empezo con las convulsiones hasta ke lo metieron a la ambulancia) le rompian la ropa, y llego un momento en que insluso su ropa interior fue bajada y mostrando (obviamente sin intencion) las partes intimas del señor, en fin, pero todo esto mostrado por la televisora, es una lastima que existan todavia medios de ese tipo, sinceramente aqui en El Salvador no existen, pero tus argumentos si son bien fundamentados…

    Comentario por Uncensored | junio 7, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: