Digamos Ya Basta! a la Corrupción en Honduras

Se necesita urgentemente un líder


Nuestro país Honduras, se encuentra en una encrucijada ante lo que se avecina, elecciones internas en donde los hondureños aun no tenemos esperanza de encontrar líderes auténticos y comprometidos con Honduras, pues hasta el momento se vislumbra que seguirán siendo los mismos de siempre quienes se autoproclaman la esperanza para este país, cuando sabemos que por muchos años estos personajes no han sido capaces siquiera de honrar su palabra cuando se pusieron de acuerdo en reducir el número de diputados al congreso nacional, de no usar como trampolín la presidencia del congreso nacional para lanzarse de candidatos a la presidencia de la república, cuando no tuvieron la entereza de mantener los cambios que ellos mismos de forma unánime votaron, pues siempre ha ocurrido esto, cuando las leyes tienen dedicatoria, estas no funcionan, pues lo que antes era bueno ahora es malo, ahora solo esperamos que ocurra un milagro y aparezca un líder nato sin antecedentes de pertenecer a la camarilla política que ha prácticamente llevado al país a ser un enorme botín, en donde aun antes de ganar las elecciones estos personajes ya han distribuido todos los puestos públicos importantes como ser la presidencia del congreso nacional, la corte suprema de justicia, ministerio público, contraloría general de la república y otras no menos importantes instituciones del estado .¿Cuándo los hondureños podremos elegir directamente a quienes deben representar a esas instituciones?, pues les aseguro que deberá nacer una nueva generación de políticos sin los vicios de los actuales, y que vean a Honduras como un país y no como una hacienda particular del partido de turno.Hondureños, no botemos nuestro voto en los mismos de siempre.

Hernando Cárcamo

mayo 26, 2008 - Posted by | Uncategorized | , ,

5 comentarios »

  1. Hola, creo que tienen razón al pedir un verdadero líder, pero no es algo que puede suceder de la noche a la mañana. Ha de tomar años para que hayan cambios radicales. Además, un voto en los partidos menores es básicamente un voto nulo. Propongo que hondureños interesados a un verdadero cambio, deberíamos infiltrar los dos partidos mayoritarios y así comenzar a sonar los tambores de cambio desde adentro. Es desde allí que puede venir el verdadero cambio, no necesariamente en la oposición, la cual en el pasado ha mostrado que su única diferencia es su número de miembros. Los que opinamos que un cambio radical es necesario, debemos comenzar a sembrar ahora. Desde la tarima de los partidos locales podemos atraer con mayor facilidad la atención del pueblo, cual todavía necesita ser educado en cuestión de política, derechos civiles, constitucionales, responsabilidades sociales, etc. En mi opinión, es en este trayecto donde se forman líderes, donde la dirección de un pueblo se torna y lo que ahora vemos atreves del velo de la corrupción y el mal manejo, se podrá poner en foco y de esa forma definir nuestra dirección conjunta. Necesitamos un país de líderes, mucho antes que un líder para el país.

    Comentario por V | junio 4, 2008 | Responder

  2. Ok. no solo se necesita un lider, sino que una elite de personas que sean de origen hondureño y que dominen el pais pero que sean de aqui y por lo tanto puedan de alguna manera amar al pais.

    atte. JALL

    Comentario por Anonymous | junio 7, 2008 | Responder

  3. No solamente debe nacer una clase política diferente a la actual, cada hondureño debe procurar cambiar en su interior, su manera de pensar y sentir. Los políticos son hondureños igual que Usted y que yo, no salen de una puerta que conecta directamente al infierno, hasta podrían ser su vecino, su hermano, su primo, su hijo. Lo que trato de decir es que Honduras es lo que es porque cada uno de nosotros lo hemos permitido, no solamente porque votamos por ellos, también somos culpables porque nos hemos refugiado en una burbuja de moral superior diciéndonos a nosotros mismos: no soy como los colorados, no soy como los cachurecos… Sin tan buenos somos porque no participamos en política? Si tan honestos somos porque permitimos que los corruptos gobiernen? Por qué los que nos decimos insobornables no buscamos los cargos de elección? Que lo impide? el sistema dirán algunos… excusas para no luchar es lo que nos sobran.
    No esperemos que un líder nos salve, eso no sucederá, antes que eso necesitamos cambiar nuestra generación que sólo espera el cambio sin mover un dedo y nos la pasamos viendo comodamente las noticias en nuestras casas, escribiendo columnas en los diarios descalificando a Mel por no tener título universitario o posteando en foros de opinión y esa es nuestra manera de participar en política. Para limpiar la cloaca hay que bajar al fondo, ensuciarse de mierda y procurar no abrir la boca para no tragarla.

    Comentario por Sergio | junio 17, 2008 | Responder

  4. Don Sergio Tiene usted mucha razón en la mayor parte de lo que escribe sin embargo déjeme aclararle un par de puntos: Primero si usted es político, como parece serlo debe saber que en Honduras no existe apertura en los partidos políticos tradicionales a los cuales solo puede acceder por abolengo familiar, compadrazgo o a fuerza de dinero, si usted es don pelado tratando de cambiar la forma de pensar de los políticos tradicionales terminará como los de la UD, tildado de loco y revoltoso y mal llamado comunista en el peor de los casos. Segundo: Ser corrupto ya no es para el hondureño ningún insulto y menos un problema, se convirtió en un medio de vida que TODOS, absolutamente todos aceptamos y además en muchos casos aplaudimos, es muy común escuchar a las personas decir “No importa que robe pero que por lo menos haga algo”, frases como esta las he escuchado muchas veces y ante la impotencia de no ser escuchados por los medios de comunicación que también se ha acomodado a la fuerza de la política corrupta no nos queda otra que sentarnos a escribir en estos medios que por suerte no han sido contaminados por la corrupción mediática que existe en Honduras.

    Pero claro para los políticos acomodados llamar a un referéndum o plebiscito es atentar contra el estado de derecho y se rompen las vestiduras aduciendo que defenderán ese estado con la muerte si es necesario. Cual es el miedo!! este país despuse de 28 años de políticos corruptos necesita cambios profundos en la forma de gobernar, para ello es necesarios reformar la constitución o mejor dicho tapar todos los hoyo que le dejaron o los que le han hecho a la que tenemos y que son aprovechados por los políticos de siempre para torcer las cosas en su propio beneficio o de quien los financia. Y no digo con esto que el presidente (Dios nos libre de aguantar a Mel por otros tres años) debe extender su plazo sino de que en vez de elegir un Congreso de 128 diputados, llamemos a una constituyente que haga todas las modificaciones necesarias en un plazo, para mi exagerado, de un año y que además deba ser sometido a referéndum junto con elecciones para diputados que dicho sea de paso no debería ser mayor a 54 Diputados propietarios y 20 suplentes.

    Tenga mucho cuidado porque en el caso de esta cloaca, la mierda esta muy espesa y aunque no abra la boca igual se puede quedar atascado.

    Comentario por machetedesenvainado | junio 19, 2008 | Responder

  5. No soy político de oficio ni mucho menos, sólo un simple mortal con opiniones propias. Lo que pretendo decir es que cualquier hondureño, (incluyéndome) no debe considerarse más calificado o con mayor estatura moral que cualquier miembro de la clase política. Yo no espero que un líder venga a componer todo esto porque si me aferro a esa esperanza vere con decepción que la historia se repite una y otra vez. Antes que eso debemos hacernos preguntas a nosotros mismos y respondernos con honestidad y muchos encontraremos que hemos fallado como hondureños. Con tristeza veo en la oficina a compañeros y compañeras que usan los recursos de la empresa para uso personal, los mismos compañeros y compañeras que se “indignan” con la corrupción en el gobierno. Entonces? seguiremos en esta hipocresía? La única diferencia entre los políticos y la mayoria del resto de hondureños es esa, que unos son políticos y los otros no. Con esto no trato de decir que somos genéticamente corruptos, sólo que algo anda mal en nuestra formación como ciudadanos, eso mismo que crea malos políticos y malos ciudadanos. Por eso es que estoy convencido que no basta con cambiar las caras de los partidos o a los partidos en sí. primero cambiemos Usted y yo.

    Comentario por Sergio | junio 20, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: